fbpx

Rompe el statu quo de los contenidos

Te ayudamos a potenciar tus resultados comerciales, a simplificar tu proceso de producción de contenidos y optimizar las entregas a tus clientes.

Imagen para ilustrar la página de Nosotros, en referencia a equipo de wordplay

wordplay es una plataforma de marketing de contenidos especializada en proveer contenido bajo demanda para empresas y agencias.

Contenido para empresas

Las empresas se enfocan en su estrategia y optimizan sus resultados a través de contenido excepcional creado por expertos.

Contenido para agencias

Las agencias logran una ventaja competitiva al confiar en especialistas la creación de contenido original de alta calidad para sus clientes.

Nuestra historia

Después de más de dos décadas trabajando para los principales medios de comunicación de Guatemala, nos dimos cuenta de que la digitalización propició en las personas un cambio en la forma de comunicarse, consumir, trabajar y relacionarse con las empresas.

Ante una audiencia más activa, informada y reacia a la publicidad intrusiva, hoy las empresas se enfrentan al reto de captar la atención de los usuarios y atender sus necesidades, a través de contenidos e historias relevantes, valiosos y memorables, que proporcionen valor a su público y a la marca en cada interacción.

En 2017 comenzamos a planear y visualizar wordplay, la agencia pionera en marketing de contenidos empresarial en Guatemala. Con el tiempo, la idea fue evolucionando y hoy, nuestra experiencia en redacción y marketing digital nos ha llevado a constituir un servicio de creación de contenidos de alta calidad bajo demanda para que las empresas y agencias se enfoquen en sus estrategias mientras un equipo experto se encarga de convertir las ideas en historias excepcionales.

 

Nuestros líderes

Herbert Hernández, Cofundador de wordplay

Herbert Hernández

Cofundador 

Después de trabajar 29 años para otros, haciéndoles el dinero a otros a través de mis textos, decidí que, con lo que he aprendido, puedo vivir de escribir.

Quiero comenzar a vivir mejor después de 29 años de carrera profesional en periodismo, comunicación y marketing.

Sí, ya lo sé, estoy viejo, pero no lo suficiente para no tener nuevas aspiraciones. Mis canas son muuuucha experiencia ganada en redacción, edición y corrección de textos.

Escribí cientos de reportajes empresariales que se publicaron en diarios nacionales y agencias internacionales de noticias. Varios de ellos recibieron premios y otros muchos elogios por su enfoque y originalidad.

Tomé cursos de marketing de contenidos y copywriting, y es por eso que hoy quiero ponerme a tus órdenes esa experiencia para que tu empresa pueda vender más o bien que tu agencia de publicidad o marketing entregue contenido creativo a tus clientes.

Así que ha trabajar se ha dicho…

Agustín Ortiz, Cofundador de wordplay

Agustín Ortiz

Cofundador

Provengo de una familia campesina y durante mi niñez y parte de adolescencia alternaba el trabajo de campo con los estudios escolares. Recorría largas distancias entre nuestra parcela y casa, por lo que, a modo de truco, mientras caminaba, fraguaba historias en mi mente para distraerme y no sentir el trayecto.

Así nació mi pasión por las historias. Y muchos años después, cuando pude ir a la universidad, decidí estudiar periodismo porque creía que estar en contacto con la realidad me ayudaría a contar historias.

Desde que me inicié en el periodismo hace 18 años, me di cuenta de que, en un país con altos índices de analfabetismo y una escasa cultura de lectura (en Guatemala de cada 100 personas solo 1 lee por placer), la mejor manera de lograr que la gente te lea es contándoles una historia.

En el contexto actual, donde internet ha revolucionado la comunicación y el consumo de información, donde cobra relevancia una audiencia activa, las historias relevantes, significativas y memorables no solo se mantienen vigentes, sino que marca la pauta en la nueva manera de crear contenido.

Suscríbete al blog

Empodérate con el conocimiento, las ideas y los recursos esenciales sobre marketing de contenidos para mantenerte actualizado sobre las mejores prácticas de la industria.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar